Diseño


Diseño

Diseño del cuaderno

Todo el diseño del cuaderno en sus distintas partes se ha cuidado al máximo para obtener un resultado final eminentemente práctico y sobrio, pero a la vez elegante y de gran calidad. Se ha buscado especialmente que su entrega a los estudiantes, como parte del material de trabajo de las clases prácticas, les transmita el valor e importancia que los profesores y la propia institución concede al aprendizaje práctico experimental.

El formato final cosiste en un cuadernillo de 14 hojas de tamaño DIN A4 elaborado por plegado y doble grapado de hojas DIN A3 (80-90 gr) con impresión en “Offset” monocromo de alta calidad.

Cuaderno_Fig1

Aspecto general del cuaderno de laboratorio. Se trata de un cuadernillo ligero pensado para las clases practicas más habituales de aproximadamente 1 ECTS. El diseño es totalmente funcional y aprovecha todo el espacio útil.

Este formato de cuaderno ligero se ha concebido para su uso independiente en cada asignatura, considerando la extensión más habitual de las clases prácticas ente 1 y 2 créditos ECTS (1-2 semanas). La alternativa de diseñar un cuaderno más grueso y para una utilización en diversas asignaturas se ha sopesado mucho, pero la opción final de cuaderno delgado para un solo uso se ha considerado la más ventajosa por muchos motivos. El más importante es que este formato permite incorporar al cuaderno una rejilla de evaluación individualizada y formativa como se detalla más adelante. Este formato ligero ha mostrado ser muy práctico en el uso real, incluso para cursos prolongados como todo un máster por ejemplo.


Diseño

Web de apoyo