Páginas milimetradas del cuaderno
La hoja central tiene una numeración especial y contiene cuatro caras de tramado milimetrado. Están pensadas para elaborar representaciones gráficas, pero admiten distintos usos según las necesidades de cada trabajo.
La ubicación central de esta hoja permite su separación física del cuaderno sin dañarlo. La nueración especial, que no interrumpe la sucesión de las restantes páginas, permite que la separación no infrinja la norma básica de no arrancar hojas numeradas del cuaderno.
Las gráficas elaboradas en estas hojas separadas deben ser recortadas y pegadas en las hojas numeradas correspondientes, siguiendo las normas estrictas de los cuadernos de laboratorio en el entorno profesional.
En otros casos, según las necesidades del trabajo o las preferencias del profesor, las gráficas pueden elaborarse en estas hojas sin necesidad de separarlas, y pueden referenciarse por su número de página en lugar correspondiente de las anotaciones en el cuaderno.
Finalmente, las hojas milimetradas pueden usarse para anotaciones diarias como cualquier otra página del cuaderno, ya que contienen la misma estructura y campos prediseñados, aumentando así en cuatro páginas el espacio útil del cuaderno.
La inclusión de estas hojas de papel milimetrado en el propio cuaderno, cuya calidad de impresión es impecable, reduce mucho el coste sin ninguna merma de calidad respecto de las hojas comerciales empleadas habitualmente.